Viajar a los principales destinos de Turquía: Estambul y Capadocia



Uno de los destinos preferidos por miles de europeos para realizar unas escapadas de vacaciones, es sin duda alguna Turquía, un país muy atractivo por su historia, sus tradiciones y por la cantidad de sitios pintorescos que ofrece a sus habitantes. En Turquía podemos visitar una gran variedad de lugares de gran tradición y belleza, pero es Estambul y Capadocia, los destinos preferidos y verdaderos referentes para el Turismo internacional.

A lo largo del año podemos visitar este gran país, puente entre Europa y Asia, prácticamente en cualquier estación del año, siendo la Semana Santa o el puente de la Constitución una de las fechas preferidas. A continuación os presentamos unos breves consejos para poder viajar a Estambul y Capadocia para poder disfrutar de la mejor manera de estos destinos tan emblemáticos.

En primer lugar hablaremos de la mítica Estambul, que aunque muchos creen erróneamente que es la capital, es la ciudad más visitada por los turistas que cada año conocen esta gran ciudad. Lo primero que debemos hacer es poder contar con información turística sobre Estambul para poder hacernos una idea previa de lo que nos vamos a encontrar. Dividida por el Bósforo, fue siempre un lugar clave de paso entre diversos mundos y civilizaciones, siendo testigo de una larga historia, digna de ser recordada.

Para visitar Estambul, aconsejamos tener en cuenta que esta ciudad esta repartida en barrios muy bien diferenciados, en el que Sultanahmet, es la zona a destacar, ya que en ese barrio es donde podemos encontrar la bella Santa Sofía, la cisterna de Yerebatan y la Mezquita Azul. Dentro podemos visitar la zona de "El Serrallo", un lugar digno de visitar por ser el punto de encuentro entre el mar de Mármara , el cuerno de Oro y el Bósforo.

Sin embargo, si viajamos a Estambul, no debemos olvidar visitar uno de sus lugares más emblemático y verdadero imán para aquellos que desean encontrar un recuerdo, joyas o cualquier otro objeto que se te ocurra para regalar. Estamos hablando como no, del Gran Bazar de Estambul. Un lugar digno de ser visitado y perderse por sus calles para poder observar la ajetreada vida de un sitio que apenas ha cambiado a lo largo de su historia. No debemos dejar pasar la visita a otros bazares como el Han Valide, el de bazar egipcio de las especias o el de los Libros, donde podemos encontrar verdaderas joyas.

Para contrarrestar el bullicio de Estambul, es totalmente recomendable visitar Capadocia, que aunque se encuentre a unos setecientos kilómetros de esta ciudad, merece con creces ser vista al menos una vez en la vida. Su apariencia, digna de otro planeta por su formación geológica inigualable en todo el mundo, presenta una paisaje repleto de cuevas donde se recogen infinidad de pequeños santuarios e iglesias integradas en sus rincones. Es una zona que sin lugar a dudas te dejará un gran recuerdo.

Tanto Estambul como Capadocia son sin duda los principales destinos que tenemos que visitar si decidimos viajar a Turquía y emplear varios días para poder conocer uno de los países que más llaman la atención por la gran cantidad de sitios que visitar. Unos destinos que serán de agrado para aquellos viajeros y turistas que decidan adentrarse en este gran país.